Menú de Reyes 2017

  Publicado el   por   Sin comentarios

Propuesta menú para reyes magos

Te hemos preparado un menú de Reyes para poner fin a las fiestas de este año, sabroso y saludable.

Propuesta de menú para Reyes 2017

Hemos recopilado diferentes platos que hemos ido elaborando en Natural Castelló a lo largo del año para crear este menú tan especial. La idea es que puedas inspirarte para hacer tú uno igual o parecido.

 

Vasos de aguacate, feta y gelatina de tomate

vasitos-aguacate

Un entrante sabroso, sencillo a pesar de las apariencias y muy resultón. Prepara vasos o copas, según el menaje que tengas en casa y la ración que quieras presentar. Yo te recomiendo que la ración no sea muy grande para que puedas afrontar el resto del menú sin acabar empachado. Aporta vitaminas y minerales. La gelatina la puedes preparar el día anterior porque aguanta perfectamente, pero la crema de aguacate hazla la misma mañana porque tiende a oxidarse y la presencia ya no es igual. Si haces la crema y la reservas en una manga pastelera, será muy cómodo preparar los vasitos antes de la comida.

 

Ensalada de naranja y semillas

ensalada-naranja

Qué mejor que una ensalada refrescante y con productos de temporada como la naranja, es además una manera perfecta de incorporar la fruta fresca en tu menú. Las pipas y semillas te aportan calcio, fósforo, magnesio y fibra. La presentación en copa siempre queda bien y apetecerá más a tus comensales. Es muy sencilla de preparar y no tienes que hacerla con antelación.

 

Conejo con alcachofas y piñones

conejo

Un guiso con buena proteína vegetal, fibra y calcio. Contiene alimentos de temporada y se puede dejar guisando mientras preparas los otros platos. Es perfecto por lo rico y sano, si además lo acompañas de un buen pan, quedarás genial.

 

Crumble de membrillo especiado

Además de aromático, está muy rico y tiene una ventaja grande y es que lo puedes preparar el día anterior y reservarlo en el frigorífico. A la hora de servir puedes acompañar de un poco de yogur o de nata montada con stevia. Te aporta bastante fibra, calcio y es sin azúcar.

Choco-café

chocoooooooooooooo

Una bebida para los amantes del café y del chocolate ligeramente amarga. Se prepara tan rápido que no será necesario que la hagas en la víspera. La misma tarde juntas todos los ingredientes, hierves un par de minutos y listo. Si quieres hacerlo más original puedes hacerlo el día de antes y guardarlo en la nevera, así en el momento de merendar estará frío y con consistencia de natilla. Si lo calientas volverá a estar líquido. Si las bebidas poco dulces no te van mucho puedes preparar el chocolate especiado que preparamos el año pasado.

 

Panettone sin azúcar

panettone

Este año hemos sustituido el roscón de Reyes por un rico panettone sin azúcar. Si preparas la masa el día anterior y la dejas en el frigorífico fermentado a baja temperatura, al día siguiente sólo tendrás que darle forma y rellenarlo y dejarlo hasta el medio día levando para hornearlo. Por la tarde estará frío y delicioso ideal para acompañar de un chocolate sabroso.

  

Os deseamos que los Reyes os traigan ilusión, salud y todo lo que anheléis.

 

¡Felices Reyes Magos!


Geles

Autor: Geles

Mi nombre es MªÁngeles Cano Villalba, pero llámame Geles. Soy Dietista-nutricionista y cocinera aficionada. En Natural Castelló voy a ayudarte a cuidar tu alimentación y tu salud.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *