Menú de reyes

  Publicado el   por   Sin comentarios

¡Ayyyy, que ya estamos acabando las fiestas! A ver qué te parece este menú de Reyes, equilibrado, sabroso y muy fácil de preparar.

miniflanes-reyes

crema-calabaza-reyes

pan-reyes

salmon-reyes

mousse-yogur-reyes

 

Menú para el día de reyes

Yo tengo claro que el día de Reyes la comida ha de ser lo más ligera posible, de esta manera haremos hambre para poder merendar nuestro maravilloso Roscón de Reyes integral de espelta y stevia con un sabroso chocolate especiado.  Esa es la merienda perfecta del día de Reyes. Encima sin azúcar, con bastante fibra y muy, muy rico.

Para la comida principal del día, prepararemos este menú de Reyes fantástico.

Para empezar el menú de Reyes unos miniflanes de atún, de verdad que es un entrante que gusta a todos y tiene una presencia preciosa. Es una receta tan fácil y rápida de preparar que aunque la podrías preparar en la mañana de Reyes, te aconsejo que los prepares el día antes y los guardes en el frigorífico. Antes de comer sólo tendrás que desmoldar los flanes y decorarlos con la salsa y el orégano.

Una crema de calabaza es el mejor primer plato que puedes tomar, ya que después de tantos días comiendo un poco más de la cuenta, esta cremita te reconforta, sacia y le va de maravilla a tu sistema digestivo. Puedes prepararla el día de antes y calentarla antes de la comida.

Encuentro que el hojaldre de salmón con setas y alcaparras es un plato principal sencillamente perfecto, muy sencillo de preparar y muy rico. Ya te conté en la receta las variaciones que puedes hacer en esta receta. No te aconsejo que  lo prepares con antelación ya que el hojaldre puede coger humedad y no quedar crujiente como nos gustaría. Así que ponte a ello un par de horas antes de la comida.

Para acompañar la comida un poquito de pan exprés de espelta, incluimos más cantidad de fibra y minerales.

Para  terminar una fantástica mousse de yogur y stevia, más digestivo imposible, rico y ligero es el punto final ideal a una comida deliciosa. Si quieres puedes decorar la mousse con alguna fruta de temporada o con frutos rojos. Si eres más goloso puedes poner en la base de los vasitos de mousse una cucharada de tu mermelada favorita.

Yo creo que en estas fiestas nos hemos ganado los regalos de los Reyes Magos.

Categorías: Blog, Menús Navideños

Geles

Autor: Geles

Mi nombre es MªÁngeles Cano Villalba, pero llámame Geles. Soy Dietista-nutricionista y cocinera aficionada. En Natural Castelló voy a ayudarte a cuidar tu alimentación y tu salud.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *