Menú de Nochevieja

  Publicado el   por   Sin comentarios

Menu nochevieja

Se acerca el final del año 2015 y te voy a dar un menú súper completo para la Nochevieja. Mi idea es que sea una mesa buffet, así que aprovecharemos para hacer raciones individuales para que no haya que estar pendientes de repartir a nuestros invitados su porción. Cada uno se sirve lo que le apetezca, así el ambiente será más informal y relajado.

Menú para la cena de fin de año

tartaletas-avena-nochevieja

mousse-marisco-nochevieja

galletas-almendras-nochevieja

brocoli-nochevieja

terrina-salmon-nochevieja

pavo-nochevieja

copa-nochevieja

coquitos-nochevieja

Recetas fáciles para la cena de Nochevieja

¿Te acuerdas de las fabulosas tartaletas de humus de aguacate? Me parecen una opción estupenda para cuando tienes muchos invitados, se presentan en porciones individuales y son bien bonitas. Como te dije en su día, si ves que no tienes tiempo, puedes comprar las tartaletas ya hechas, pero si eres previsor puedes  tenerlas preparadas hasta con una semana de antelación y guardadas en un lugar seco y bien tapadas. Te aguantan perfectamente y como están tan ricas tus invitados las disfrutarán muchísimo. Incluimos una fruta en el entrante, aunque sea alta en grasa, pero es cardiosaludable.

También podemos presentar a nuestros invitados nuestra mousse de marisco con unas galletas de almendra, un aperitivo que se puede poner también en el centro de la mesa y que cada uno comerá a su ritmo.

Prepara unos pequeños boles de brócoli salteado con almendras y jamón, una manera muy rica de incluir verdura, frutos secos y el clásico jamón de Navidad en un solo plato.

También vamos a incluir la terrina de salmón y puerros que preparamos hace unos meses. Mi consejo, cuando la cocines en vez de hacerlo en un molde para plum cake, hazlo directamente en flaneras, así te saldrán porciones más pequeñas e individuales. Preséntalas en una bonita fuente y que cada uno se sirva lo que le apetezca.

Como plato de carne prepara el rollo de pavo con mango y jamón. Por la mañana déjalo preparado y bridado, de esta forma sólo tendrás que meterlo en el horno antes de la cena. Si quieres, puedes obviar la preparación de la salsa. Haz sólo el rollo de pavo y riégalo con un poquito de vino o brandy. Después puedes servirlo en una fuente ya fileteado, así estará listo para el autoservicio. Y te digo una cosa, está rico caliente y frío, así que si quieres que la cena sea orientada a platos fríos, puedes prepararlo por la mañana y cortarlo por la tarde para servir.

Y con el pavo finalizamos los platos salados, nos comemos las uvas del Vinalopó y después de brindar por el año nuevo, podemos dar paso a los postres.

Prepara copitas de mousse de chocolate y aguacate, perfectas y saludables para dar el toque dulce a la noche. Yo creo que el mejor momento para prepararlo es el día antes y lo puedes servir en copitas como las de la foto o bien en vasitos pequeños. Una verdadera delicia para disfrutar.

Y si además tienes una bandeja con los coquitos de coco y Castevia, pues ya rematamos la Nochevieja, de una manera espectacular. Los puedes preparar varios días antes, aguantan perfectamente bien guardados en una lata sin que les dé el aire.

Lo mejor de este menú es que es tipo buffet y puedes probar todos los platos y lo que sobra lo puedes tomar de madrugada, porque todas las recetas están también muy ricas frías.

Categorías: Blog, Menús Navideños

Geles

Autor: Geles

Mi nombre es MªÁngeles Cano Villalba, pero llámame Geles. Soy Dietista-nutricionista y cocinera aficionada. En Natural Castelló voy a ayudarte a cuidar tu alimentación y tu salud.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *