Salmorejo verde

Salmorejo verde

GelesPor Geles    ,   , , , ,

junio 12, 2017

0.0 0

Que nadie se asuste con esta receta, en realidad quería hacer un gazpacho verde, pero ha quedado con una textura tan agradable que me recordaba más a un salmorejo que a un gazpacho. Prueba y cuenta.

  • Tiempo prep.: 10 mins
  • 10 mins

    10 mins

  • Comensales: 2 Raciones
Salmorejo verde

Ingredientes

2 pepinos

½ aguacate

½ pimiento verde

50g de espinacas

Un puñado de hojas de albahaca

½ diente de ajo

4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra

2 cucharadas de vinagre

½ cucharada de sal

250ml de agua

Instrucciones

Pela los pepinos y trocéalos. Haz lo mismo con el ajo.

Lava el pimiento y córtalo en trozos. Saca la pulpa de medio aguacate.

Dispón todos los ingredientes en el vaso de la batidora y tritura hasta obte4ner una crema fina.

Comprueba que el punto de sal y de vinagre está a tu gusto y sirve adornando con unos trocitos de aguacate, unas hojitas de albahaca y alguna de espinaca.

Cómo hacer un salmorejo verde

Es un espectáculo la cantidad de vitaminas, minerales y fibra que tiene esta receta.

El pepino es de los que menos cantidad de minerales y vitaminas aporta, tiene un bajo valor calórico porque contiene mucha cantidad de agua (95%). Sobresale el potasio, fósforo y cloro y en vitaminas folatos y vitamina C, pero pequeñas cantidades.

El aguacate es una fruta que aporta grasas saludables, mayoritariamente monoinsaturadas, además de potasio, fósforo y magnesio y las vitaminas más abundantes son la A, la E y la C.

El pimiento verde aporta potasio, cloro y fósforo y en menor cantidad sodio y yodo. También aporta a nivel vitamínico folatos, vitamina C y vitamina A.

Las espinacas contienen grandes cantidades de potasio, calcio, cloro, magnesio y fósforo y pequeñas cantidades de hierro. Sobresale la cantidad de vitamina A, folatos y vitamina C.

Del ajo hemos hablado alguna vez y aunque lleva muy poca cantidad, es un buen anti trombótico. Peso ante todo, lo que más llama la atención en esta receta es el color verde, debido a las clorofilas, potentes antioxidantes para nuestro organismo.

El no cocinar estas verduras ayuda a que se mantenga el color verde intenso.

Puedes hacer un gazpacho verde si aumentas la cantidad de agua que le añades a la receta, en vez de un vaso grande, puedes añadir dos y de esa manera quedará más fluido.

Es una receta apta para intolerantes al gluten y a la lactosa, para veganos, diabéticos e hipertensos. Pero no es conveniente en personas con insuficiencia renal por la cantidad de potasio que contiene, ni para personas con tendencia a producir cálculos renales por los oxalatos que contiene el salmorejo verde.

00:00

Datos nutricionales

Tamaño de la ración2 Raciones
Calorías290 Kcal
Proteina3.6 g
Grasa total27.5 g
Carbohidratos7.2 g
Fibra8.5 g

0 Valoraciones

Todos los datos y la selección de estrellas son necesarios para subir una valoración.